Choose your language

jueves, 19 de junio de 2014

Un antes y después



Esta maravillosa cómoda la adquirí en un mercadillo, como podéis ver es de estilo art deco y data de 1907, mas o menos.
La pobre estaba en un estado lamentable, llena de carcoma, descuadrada y totalmente inestable, casi para cogerla con pinzas, pero si algo estaba impecable era la tapa, de un precioso mármol blanco, grueso y casi sin manchas.
El primer paso fue desinfectarla, que tarde varios meses hasta que quedo limpia, luego tapar agujeros, siguiente paso, lijar toda la madera, sobre todo con mucho cariño para no pasarse y con una lija fina.
Tercer paso, fue pintarla con pintura acrílica en blanco, afortunadamente la madera no llevaba tintura, ese era su color original. Tampoco necesite imprimación, ya que la madera no era muy porosa. 
Con una lija de agua, fui marcando las zonas que quería desgastar, como esquinas y zonas que pueden conllevar mas roce, luego las acabe de marcar un poco mas con lana de acero, pero con mucho cuidado, por que si apretas mucho, la patina se va al cuerno.
Seguidamente, procedí al decoupage, compre un papel que simulaba a unas antiguas y amarillentas partituras, que como veis puse en la bandeja y el frontal, que es un cajón.
Por ultimo le di una manita de barniz satinado, no quería ni que brillara, pero tampoco que quedara muy mate, sobre todo por el papel.
Y asi finalice este trabajo, que a mi, personalmente me encanto como quedo, incluso me la quisieron comprar, pero es una pieza muy especial para mi y no he tenido valor para venderla.
Espero que os haya gustado.


No hay comentarios: